Programa para el aprendizaje del vocabulario de los niños con deficiencias
auditivas, elaborado por la Fundación sin Barreras de Comunicación.
Se utiliza como refuerzo para la adquisición de un primer vocabulario; cada
palabra cuenta con el apoyo visual de animaciones y traducción a lengua de
signos y lectura labial.
Programa cuya finalidad es mejorar el nivel ortográfico y lector mediante
el juego. Contiene cuatro bloques de actividades: comprensión lectora,
ortografía/palabras, ortografía/frases, reconocimiento de palabras y frases. En
cada uno de ellos hay una pantalla del profesor donde seleccionan las opciones
y una pantalla del alumno donde se realizan las actividades. Dentro de cada una
de las actividades se pueden introducir determinados parámetros, además de
editar los ficheros de palabras y frases.
El programa SEDEA está secuenciado para ser usado en función de la etapa
auditiva en que se encuentra el niño. Abarca desde la detección de sonidos
cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como el diálogo o la
conversación, facilitando la comprensión con recursos complementarios como la
lectura labial, las ilustraciones o el texto.
Paquete de actividades realizado con el programa Clic, desarrolladas por
profesionales del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, que se
puede utilizar para trabajar conciencia fonológica, sílabas, fonemas, etc.
Consta de seis tipos de actividades: discriminación auditiva, conciencia
silábica, conciencia fonémica, la que empieza por, empiezan igual, acaban
igual.
Programa interactivo de percepción auditiva. Su finalidad es entrenar
auditivamente a niños con muy baja percepción o discriminación auditiva.
En la zona Clic podemos encontrar diversas aplicaciones creadas con este
programa de libre distribución y que pueden ser de gran utilidad.
Fuente: Virginia R. Santos blog
Fuente: Virginia R. Santos blog
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