También llamados de aro magnético. Junto con los equipos de FM, representan una de las ayudas técnicas más útiles en el entorno escolar ya que permite oír con gran calidad una fuente de sonido, sin perjuicios de distancia ni ruidos de fondos.
Es un equipo de mesa controlado por el profesor que emite la señal hablada a través de un bucle instalado alrededor de la clase. Ese bucle induce un campo magnético de modo que el sistema transforma la onda sonora en magnética de forma que puede ser escuchada por una persona con prótesis auditivas. Se conecta a cualquier dispositivo de audio (televisión, equipo de música…) y permite escuchar de forma nítida y sin interferencias a través de la bobina inductiva del audífono.
Cuenta con grandes ventajas como por ejemplo la sencilla instalación, que los hay muy pequeños y permiten ser transportados fácilmente por el usuario, y que pueden ser utilizados tanto en el aula como en espacios más amplios.
Emisora FM
En el aula del entorno escolar existe mucho ruido. Eso, junto a otros factores como distancia del profesor, las sombras, etc., son condiciones que pueden dificultar el entendimiento y claridad de la información. Los aparatos de F.M. es una tecnología desarrollada para mejorar la inteligibilidad del habla.
Proporciona el ambiente acústico necesario para una buena inteligibilidad de la palabra y hacer que la comunicación del profesor a los alumnos llegue con debida claridad.
Ventajas del F.M en el aula:
-Mejora la relación señal-ruido
-Está diseñado de forma que los audífonos se conectan al receptor de FM. Dispone de un micrófono ambiental para captar la voz del estudiante.
-Incrementa la distancia entre profesor-alumno unos 400 m2.
-Gracias a una transmisión directa del profesor, se consigue mayor inteligibilidad de la palabra y el alumno puede participar más activamente en el aula.
-El alumno, situado a cualquier posición de la clase, puede oír claramente la voz del profesor como si estuviera junto a él.
Fuente: Virginia R. Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario